Nuestra meta: Avanzar en la igualdad de género en la educación de personas adultas, desde una perspectiva interseccional.
EquALL(ING) - es un proyecto europeo de intercambio de buenas prácticas que tiene como objetivo mejorar el tratamiento de la igualdad de género en educación de personas adultas.
Para ello, desde septiembre de 2020 y durante 24 meses, se trabajará en el intercambio de experiencias sobre:
Modelo de análisis de igualdad con enfoque interseccional en educación de personas adultas: contrastar experiencias y diseñar una pequeña guía para identificar, analizar e intervenir en situaciones de desigualdad desde una aproximación compleja, que tenga en cuenta que los ejes de diversidad no actúan de forma independiente sino interrelacionada.
Decálogo de buenas prácticas en igualdad de género con enfoque interseccional: contrastar experiencias, identificar los elementos que configuran una buena práctica en materia de igualdad de género, describir buenas prácticas de igualdad con enfoque interseccional en educación de personas adultas y formación de formadores, usando principalmente la creatividad y el arte como vías de expresión de las mismas.
Identificación de competencias profesorado en igualdad e interseccionalidad: contrastar experiencias, identificar las competencias en igualdad y coeducación pertinentes para profesorado de EPA que trabaja con perfiles muy diversos (edad, etnia, capacidades, niveles socioeconómicos…), conocer modelos de formación de formadores que cuenten con criterios de calidad, hayan sido experimentados y evaluados.
Diseño de un modelo/programa de formación de formadores: esbozar un modelo de programa de formación de formadores.
6 países, 7 socios:
El proyecto incluye actividades de movilidad de alumnado y de formación del profesorado
Acciones realizadas hasta el momento
El equipo EquALL(ING) ha echado a andar. Hasta ahora hemos cumplido dos hitos: presentar el proyecto en los #ErasmusDays 2020, y celebrar el primer Encuentro Transnacional (TPM por sus siglas en inglés)
The European Commission's support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein